Gobierno no dará ni un paso atrás contra gaseras y huachigaseros por tragedia en Xochimehuacan: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

 

El Gobierno del Estado no dará ni un paso atrás en las investigaciones sobre el funcionamiento de las gaseras en Puebla, así como contra las bandas de hauchigaseros que pusieron en riesgo a la población por la explosión de San Pablo Xochimehuacan, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que su administración repudia todo tipo de acto delincuencial.

En conferencia de prensa de este lunes, el mandatario estatal expresó que entre los tres niveles de gobierno llevarán a cabo una revisión de todas las gaseras que operan en la entidad, con el objetivo de evitar que vendan hidrocarburo de procedencia ilícita, además de que estén reguladas, con la finalidad de evitar tragedias como la de Xochimehuacan.

Asimismo, mencionó que a los municipios le corresponderá supervisar las licencias de funcionamiento que otorgan para la operación de las gaseras, mientras el Gobierno del Estado deberá revisar asuntos del medio ambiente, por lo que llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno que no hagan que no entienden.

“No vamos a dar ni un paso atrás en esta lucha, han puesto en riesgo la seguridad de los poblanos y eso no es posible, vamos ir a fondo contra todos, tanto las expendedoras  distribuidoras de gas, como los delincuentes, Puebla repudia la delincuencia”, apuntó.

Por otra parte, aseguró que pronto habrá noticias por parte del Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado (FGE) por la detención de “El Callo”, líder dedicado al robo de combustibles que operan en San Pablo Xochimehuacan, así como otros puntos de la zona metropolitana de Puebla.

Subrayó que “Callos, juanetes, patas de gallo, greñudos y cachetones quedarán en su lugar.

 

 

Reconoció que algunas personas podrían vincularse con el robo de gas en algunas zonas de la capital poblana, sin embargo, dijo que estas denuncias no pueden generalizarse para aceptar que algunos pobladores recibían dinero a cambio de guardar silencio por la presencia de tomas clandestinas, pues justificó que en San Pablo Xochimehuacan vive gente buena que quiere vivir en paz y desde el Gobierno del Estado debe generalizar condiciones de seguridad.

En su intervención Emilio Ferrer, director de Bienes Muebles e Inmuebles de la Secretaría de Administración, especificó que en coordinación con Pemex se ha encontrado que en la zona de la explosión de Xochimehuacan se ubican 77 viviendas con predial y 151 aledañas sin el pago de este impuesto, además de estar ubicadas en el derecho de restricción.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cero ambulantes para Buen Fin en Centro Histórico de Puebla: Segom

lun Nov 8 , 2021
Por Fernando Castillo El secretario de Gobernación en el Municipio de Puebla (Segom) Jorge Cruz Lepe, informó que durante la temporada del “Buen Fin”, no habrá ambulantes en las calles del Centro Histórico, con el objetivo de no generar la competencia desleal, por lo que agotará el diálogo para quienes pretendan […]

Redes Sociales