Cero ambulantes para Buen Fin en Centro Histórico de Puebla: Segom

Por Fernando Castillo

El secretario de Gobernación en el Municipio de Puebla (Segom) Jorge Cruz Lepe, informó que durante la temporada del “Buen Fin”, no habrá ambulantes en las calles del Centro Histórico, con el objetivo de no generar la competencia desleal, por lo que agotará el diálogo para quienes pretendan instalarse.

En entrevista posterior al arranque del Programa de Mantenimiento Integral de Mercados, expresó que la Secretaría de Gobernación reubicará a 600 de cinco mil ambulantes que les heredó la pasada administración en el Centro Histórico a puntos como Paseo Bravo, la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) y El Parián, por lo que continuarán en pláticas para que en estos espacios  alberguen el mayor número de comerciantes informales.

“El comercio establecido nos están pidiendo que los apoyemos para el retiro del comercio informal, como se hizo en los primeros días de la administración, los días 15, 16 y 17 en donde sus ventas se incrementaron. No hay permisos como tal, pero estamos en el diálogo, si salen, entraremos a más dialogo”, puntualizó.

En este sentido reconoció que el comercio formal les ha pedido que los apoyen para el retiro de los ambulantes en el Centro Histórico, como en los primeros días de la administración del edil Eduardo Rivera Pérez, donde repuntaron las ventas

Cruz Lepe comentó que esto igual se hace pensando en la temporada conocida como “Guadalupe-Reyes”, que va desde principios de diciembre hasta después del 6 de enero, por lo que las decisiones que se tomen serán para no perjudicar a ninguno de los dos sectores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Demuele Infraestructura 18 viviendas y libera 129 propiedades

lun Nov 8 , 2021
El secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo reportó que, de los 262 inmuebles revisados en el área de la explosión, 18 fueron demolidos y 129 más fueron liberados; es decir, que los propietarios ya pueden habitarlas. En tanto que 11 casas siguen deshabitadas por falta de servicios básicos. Agregó que […]

Redes Sociales