Gobierno federal podría brindar seguridad especial a ediles amenazados por chupaductos

La delegada en Puebla de la Secretaria de Gobernación (Segob) federal, Ana Isabel Allende Cano, podría reforzar con seguridad especial a los alcaldes que sean “víctimas” de amenazas por parte de los “huachicoleros” en el denominado triángulo rojo. Agregó que hasta el momento ningún edil de esta demarcacion ha  hecho una solicitud  formal de este tipo. 

En entrevista la funcionaria del gobierno de la República descartó que hasta el momento exista algún caso particular de amenazas de muerte directas por parte del crimen organizado en contra de los alcaldes que se encuentran ubicados en la zona por dónde atraviesan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lo anterior a pesar de que los ediles de Tepeyahualco, Santa Rita Tlahuapan, Tochtepec, Acajete y el de de Tepeyahualco denunciaran que han recibido amenazas por parte del crimen organizado por impedirles dentro de sus territorios la ordeña clandestina de los ductos de la paraestatal.

Allende Cano, exhortó a los alcaldes, a que sus denuncias no sólo las lleven al plano “mediático” sino que soliciten al estado y la federación reforzar la seguridad con el objetivo de trabajar de manera conjunta en mejorar las estrategias para combatir el robo de combustibles en sus municipios.

“La federación esta en la obligación de escuchar las denuncias de los presidentes municipales pero hasta el momento no lo han hecho. Les pedimos que lo comenten con el gobierno estatal y se acerquen a nosotros para que podamos tener estos datos y poderlos ayudar a reforzar la seguridad en sus municipios.”, sostuvo.

En este contexto Allende Cano, aseguró que el principal compromiso del gobierno de la República es combatir esté delito y por tanto es que realizan reuniones de manera semanal con los distintos niveles de gobierno, además de integrantes de la Procuraduría General de la República (PGR), el Ejército Mexicano, afín de resguardar a la población de un siniestro químico.

Es importante recordar que el presidente municipal de Santa Rita Tlahuapan, Joel Díaz Ramírez, emanado de las siglas del PRI, acusó que los delincuentes han lanzado amenazas directas, por tal motivo dijo que la situación es delicada pues los ladrones superan el número de policías con los que cuenta su municipio, además no descartó que algunos elementos de seguridad pública pudieran estar involucrados con el robo de combustibles.

A la lista de ediles amenazados por los chupaductos también se suman los perredistas Antonio Aguilar del municipio de Acajete, Marcos Pérez Calderón de Tochtepec y Francisco Palacios de Tepeyahualco de Cuautémoc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FGE investiga inconsistencias en el caso del conductor de un Porsche

jue Ago 18 , 2016
La Fiscalía General del Estado recaba pruebas ante inconsistencias detectadas […]

Redes Sociales