Gobierno de Puebla trabaja en plataforma digital para conectar unidades de transporte al C5

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) Elsa Bracamonte González, trabaja en el impulso de una plataforma digital para que los concesionarios instalen cámaras de seguridad y botones de pánico, con la finalidad de que se conecten al C5 y disminuya la incidencia delictiva en las unidades.

El jefe del Ejecutivo estatal enfatizó que la Secretaría de Administración está impulsando la licitación de esta plataforma digital, en donde los concesionarios estarán obligados a conectar las unidades del transporte público, ya que este fue un acuerdo luego de que se subió la tarifa de $6:00 pesos a $8:50 pesos  en el arranque de su administración.

“La titular de Movilidad y Transportes está haciendo una revisión hasta antes de su llegada, entre las cosas que no se resolvieron, fue la creación de una plataforma para que todos los concesionarios del transporte que tuvieran botones de pánico estuvieran conectadas al C5, está en proceso, se está consolidando el tema porque no es fácil de resolver. Va ser una licitación pública y se va a reconocer la adquisición de tecnología por transportistas”, puntualizó.

En declaraciones anteriores, Barbosa Huerta, indicó que ante la llegada de Elsa Bracamonte a la Secretaría de Transporte se encargó de limpiar la corrupción en esta dependencia, que heredó el anterior titular Guillermo Aréchiga Santamaría.

El 31 de agosto, el mandatario estatal advirtió que ningún caso de corrupción en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) quedará impune, luego de que reveló que el ex titular Guillermo Aréchiga Santamaría entregó concesiones del transporte público de manera irregular, las cuales amagó serán revocadas.

Subrayó que las autoridades llevan a cabo investigaciones por la entrega irregular de concesiones durante los primeros años de su administración, es decir en el periodo que estuvo al frente Guillermo Aréchiga, luego de que él no las había autorizado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Rescata Policía Estatal a conductor privado de la libertad en Almecatla

mar Nov 23 , 2021
En la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, agentes de la Policía Estatal rescataron a un conductor que fue privado de la libertad, y recuperaron el vehículo que le fue robado. Un reporte ciudadano alertó a los uniformados de la presunta privación de la libertad de un conductor de transporte de […]

Redes Sociales