Gobernador, edil o diputado podrán ser auditores en Puebla, propone Barbosa 

Por Fernando Castillo

Gobernadores, presidentes municipales, diputados, ministros, magistrados y hasta dirigentes partidistas podrán aspirar como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), esto gracias a una reforma para homologar la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado, propuesta que envió el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta.

Este jueves, en Sesión Ordinaria del Congreso local, el Poder Ejecutivo estatal ingresó la iniciativa para reformar el artículo 121 de la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Puebla, la cual fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

La iniciativa que envió el mandatario estatal consiste en que un gobernador, edil, diputado local o federal, ministro o magistrado podrán ser titulares del órgano de la Auditoría Superior del Estado, siempre y cuando se hayan separado tres años antes del cargo.

“No haber sido, durante los tres años anteriores a su nombramiento, Gobernador del Estado, Senador, Diputado Federal o Local, Ministro, Magistrado o Juez del Poder Judicial Federal o del Estado, Presidente Municipal o dirigente de partido político alguno, ni haber sido postulado para cargo de elección popular durante el año previo al día de su nombramiento”.

El mandatario estatal consideró que la restricción resultaba excesiva debido a que a nivel federal no se establece esta prohibición y afectaba la equidad de los aspirantes a este cargo.

Durante la Orden del Día, la propuesta fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como la Comisión Inspectora de la ASE para que sea analizada y estudiada por parte de sus integrantes y en su caso sea enviada al Pleno para su aprobación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aplica SMT pruebas toxicológicas a operadores del transporte público

jue Nov 4 , 2021
Con el objetivo de verificar que los transportistas brinden un servicio responsable y seguro, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) aplicó pruebas toxicológicas a 139 operadores del transporte público de la zona conurbada y el municipio de Tecamachalco. Los conductores fueron de las rutas S 10, S 19, 17, S […]

Redes Sociales