Garantiza Segob gobernabilidad en 217 municipios de Puebla en Día de Muertos

 

Por Fernando Castillo

El secretario de Gobernación (Segob) garantizó la gobernabilidad de los 217 municipios para la celebración del Día de Muertos que se llevará a cabo este 1 y 2 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 3 de noviembre.

El encargado de la gobernabilidad explicó que con el operativo del Día de Muertos y Caminante que pusieron en marcha la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Turística y la Guardia Nacional resguardarán a las familias poblanas que acudirán a los puntos de mayor afluencia como son la CAPU, zonas turísticas, panteones y carreteras de la entidad para prevenir actos ilícitos.

“La gobernabilidad está garantizada en los 217 municipios para la celebración del Día de Muertos, estaremos trabajando de manera coordinada la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y las policías municipales para que las festividades se lleven en tranquilidad”, sostuvo.

El funcionario estatal dijo que los delegados de gobernación en los municipios estarán pendientes para avisar a tiempo y se apliquen los protocolos de seguridad en caso de que se detecten actos de violencia al interior del estado. 

Para los trabajos de seguridad la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Seguridad Pública del estado y la Guardia Nacional desplegarán más de 3 mil efectivos a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad, como parte del operativo del “Día de Muertos” y Caminante los días 1, 2 y 3 de noviembre.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) indicó que pondrá en marcha este operativo a partir de este jueves 31 de octubre hasta el lunes 03 de noviembre, con el objetivo de resguardar a las familias poblanas y turistas nacionales e internacionales que arriben a la capital poblana para celebrar el tradicional Día de Muertos. 

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asesinan a 3 niños que pedían “calaverita” en Ecatepec

vie Nov 1 , 2019
Dos niñas de 10 y 8 años así como un menor de 6 perdieron la vida al ser baleados en la colonia Luis Donaldo Colosio. Share Share Tweet Email

Redes Sociales