Garantiza Barbosa seguridad de 10 mil feligreses de la Virgen de Guadalupe

Por Fernando Castillo López

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, garantizó la seguridad de más de 10 mil feligreses que caminarán por las carreteras de Puebla para visitar a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de la Ciudad de México, pues reconoció que son fechas en donde se desborda la fe católica.

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que los festejos a la Virgen de Guadalupe son “excepcionales” por las tradiciones de la cultura mexicana ante la cantidad de personas que visitarán el Santuario Guadalupano en la Ciudad de México, pero además en las colonias y juntas auxiliares, por lo que desde el compromiso del Gobierno del Estado es que actuarán con mucha humanidad con los fieles católicos, con el objetivo de garantizarles seguridad y protección.

“Los días que anteceden a las celebridades la Virgen de Guadalupe, son días en el que las autoridades deberán desplegar estrategia de protección a la gente, hoy el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, es que al menos 10 mil poblanos caminan por las carreteras de nuestro estado para llegar al Santuario de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México, todos van a llevar protección, los veracruzanos que caminan por Esperanza, están protegidos, los oaxaqueños que pasan por nuestro están protegidos con patrullas que van adelante y atrás, con ambulancias”, apuntó.

Recomendó a los fieles católicos impulsar medidas sanitarias, como son el uso de cubrebocas y gel antibacterial, ante la cantidad de personas que asistirán a las celebraciones en la Ciudad de México y los templos católicos de la entidad poblana.

Subrayó que el año pasado hubo condiciones moderadas ante la pandemia de la Covid-19, sin embargo, dijo que este año se han controlado los contagios, por lo que se pronunció para que cada persona se exprese con emotividad por sus creencias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Casi medio centenar de poblanos denunció venta de pirotecnia en la capital

jue Dic 9 , 2021
Por María Flores Hasta el mes de octubre de este año, en el municipio de Puebla se registraron 44 reportes al número de emergencias 911 por la venta ilegal de pirotecnia. Aunque en promedio al año son presentadas 80 denuncias ciudadanas a la línea nacional de auxilio, siendo septiembre el mes […]

Redes Sociales