Publicidad

Casi medio centenar de poblanos denunció venta de pirotecnia en la capital

Por María Flores

Hasta el mes de octubre de este año, en el municipio de Puebla se registraron 44 reportes al número de emergencias 911 por la venta ilegal de pirotecnia.

Aunque en promedio al año son presentadas 80 denuncias ciudadanas a la línea nacional de auxilio, siendo septiembre el mes que concentra la mayor parte de estas.

Lo anterior de acuerdo con los datos abiertos del ayuntamiento de Puebla, donde se informa que durante septiembre de 2019, previo a la pandemia, se dieron cuatro de cada 10 llamadas registradas al sistema de emergencias por esta situación.

Mientras que durante 2020 cerca de tres de cada cinco quejas presentadas por habitantes de la capital fueron debido a la venta clandestina de pirotecnia, cohetes o fuegos artificiales en el mes patrio.

En cuanto a 2021, del total de 44 reportes al 911, siete de cada 10 se dieron en el noveno mes.

Según el conteo que se difundió a través de la página del gobierno de la ciudad, las denuncias por mal manejo o detonación de explosivos aumentó especialmente durante los meses de enero, septiembre y diciembre.

Durante 2019, en el municipio de Puebla se acumularon más de 1 mil 100 reportes de esta índole, de los cuales, el 54% se concentró en septiembre, pero junto con enero y diciembre representaron el 80% del total de las denuncias.

Sobresale también enero de 2020 cuando se acumularon 125 llamadas de 240 reportes en todo el año, es decir 52% del total.

En tanto que en 2021 hubo una caída en el número de denuncias ciudadanas por la venta de pirotecnia con 13 casos.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Con huellas de violencia hallan cadáver de hombre en Huejotzingo

jue Dic 9 , 2021
El cadáver de un hombre fue hallado al interior de […]

Redes Sociales