Gali benefició intereses privados con permuta de Flor del Bosque, acusa Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, acusó que la permuta que le entregó el ex mandatario José Antonio Gali Fayad al empresario inmobiliario Carlos Enrique Haghenbeck, fue con el objetivo de beneficiar “intereses privados”, por ello, es que envió un decreto al Congreso local para que el privado regrese 42 hectáreas a su administración, ya que pretendía construir un desarrollo inmobiliario.  

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, advirtió que su gobierno no privilegiará a intereses privados, como ocurrió en las administraciones morenogalistas, pues por este motivo los ciudadanos votaron por él para beneficiar al pueblo y preservar el medio ambiente, no a los empresarios, ni personas allegadas al poder público, pues estas pretendían asentar un “modelo de negocios”.

“Eran negocios privados y en mi gobierno no hay de eso, por eso lo hicimos, porque estoy obligado a cuidar los intereses del estado, no los intereses de personas que siempre han sido privilegiadas, por eso la gente votó por mí, porque teníamos que actuar Así. En Flor del Bosque había una permuta para privilegiar a intereses privados”, sostuvo.

El mandatario estatal envío este día una iniciativa de decreto al Congreso local, con la que busca que el empresario inmobiliario Carlos Enrique Rafael Haghenbeck Cámara regrese las 42 hectáreas de esa zona que le entregó el exmandatario Antonio Gali Fayad, donde pretendía construir un desarrollo inmobiliario.

De obtener el respaldo de la mayoría de los diputados del Poder Legislativo, el mandatario estatal lograría abrogar la decisión que tomó la administración del PAN en agosto de 2018, tres meses antes de su conclusión.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró, sin mencionar el nombre de los involucrados, que la entrega de los 420 mil metros cuadrados de Flor de Bosque formó parte de un “negocio” que tuvo como finalidad detonar desarrollos inmobiliarios.

Foto: El Sol de Puebla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Retan al Covid-19 y también a la autoridad, son los fieles del Señor de Las Maravillas

mié Jul 1 , 2020
“La última y nos vamos, por favor”, fue así como personal de Protección Civil pidió a los mariachis que se encontraban afuera del templo de Santa Mónica para venerar al Señor de Las Maravillas que se retiraran de la zona para evitar contagios de Covid-19 y aunque la agrupación musical atendió […]

Redes Sociales