Funcionarios que aspiren a un cargo popular deberán renunciar a gobierno, advierte Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que aquellos funcionarios de su gabinete que tengan aspiraciones para 2021, deberán renunciar a sus cargos, además aseguró que no habrá uso de los programas sociales con fines políticos-electorales, lo anterior luego del arranque del proceso federal este lunes 7 de septiembre. 

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, sentenció que ningún programa social y del campo será utilizado por ningún partido político o aspirante a un cargo de elección popular, pues las reglas de operación se observarán y aplicarán de manera estricta.

“El que busque un cargo tendrá que renunciar al cargo que se encuentre en el gobierno del estado y no habrá uso de ningún programa en favor de ningún candidato y de ningún partido, eso desde luego tiene que ser así”, sostuvo.

El mandatario estatal emanado de Morena, indicó que desde el gobierno del estado serán cuidadosos del calendario electoral tanto federal como local, con el objetivo de que los programas sociales se entreguen en tiempo y se eviten señalamientos de desvío de recursos.

Es importante mencionar que en las encuestas rumbo a 2021, ya son evaluados los perfiles de las secretarias de Bienestar y Economía Lizeth Sánchez García y Olivia Salomón para las candidaturas por Morena a presidencias municipales de San Martín Texmelucan y Puebla capital, sin embargo, hasta el momento ambas no se han pronunciado al respecto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asaltan a pasajeros de los Amarillos y ruta 26 en Puebla

mié Sep 9 , 2020
Por Francisco Castillo En menos de una hora asaltan a pasajeros del trasporte público por sujetos armados en dos puntos de la zona metropolitana, en el estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales