Fuga de diesel obliga a vecinos a abandonar sus viviendas en Cuautlancingo

La madrugada de este lunes se registró enorme una fuga generada por una toma clandestina a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el kilómetro 480 de la autopista Puebla – Tlaxcala, a la altura del Outletl.

Ante el fuerte olor a gasolina fue lo que obligó a los colonos de Cuautlancingo, San Lorenzo Almecatla y Coronango a desalojar sus viviendas y salir a pie debido a que les había generado mareos y vomito.

De acuerdo a los reportes preliminares de Bomberos y Protección Civil fue que al menos familias de 20 fraccionamientos desalojaran sus viviendas y tras el fuerte olor a combustible.

La fuga se registró a las 1:30 horas de la mañana de este lunes y de acuerdo a los reportes de los colonos la presión del hidrocarburo causó que el chorro llegara a medir hasta 20 metros de altura lo que causó que el liquido se regara por el fraccionamiento, provocando un olor muy fuerte a gasolina en las colonias allegas a Cuautlancingo.

Alrededor de las 5 de la mañana, los cuerpos de emergencia cerraron el paso a la autopista Puebla – Tlaxcala, debido a la fuga de combustible y las labores de prevención y contención en la toma clandestina.  

En entrevista para Oro Noticias Primera Emisión, el director de Protección Civil Estatal, Jesús Morales Rodríguez, informó que dicha toma clandestina ya ha sido controlada por personal de Protección Civil y de Petróleos Mexicanos; sin embargo, dijo que no hay riesgo para la población.  

El funcionario estatal descartó la presencia de una nube tóxica en la zona. Incluso, apuntó que durante las próximas horas el fuerte olor irá disminuyendo por las rachas de viento que se presentan en el valle de Puebla.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Da Socorro Quezada a Barrales el beneficio de la duda

lun Jul 18 , 2016
Tras la designación de Alejandra Barrales como líderesa del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, la presidenta del sol azteca en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, dio el “beneficio de la duda” a quien llevará las riendas del partido a nivel nacional. Share Share Tweet Email

Redes Sociales