Fueron mutilados en vida, los desmembrados hallados en Texmelucan

Los tres cuerpos desmembrados hallados el 20 de abril en el bulevar Jalisco en pleno centro de San Martín Texmelucan, no son de los tres sujetos detenidos un día antes por colocar una narcomanta a la entrada del municipio sino de otros tres hombres que se enfrentaron a los policías locales para intentar “rescatar” a los asegurados, quienes al final tras una multa de 89 pesos, consiguieron su libertad el mismo día en el que ocurrió su detención.

Lo anterior consta en la carpeta de investigación número 6013/2018, donde también se asienta que los hoy occisos fueron identificados como René “N”, Jorge “N” y Eduardo “N”, este último ubicado como ex trabajador del Ayuntamiento de Texmelucan. De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el pasado 19 de abril, los tres sujetos anteriores, a bordo de una camioneta Ford Edge interceptaron al convoy que trasladaba hacia la Comisaría a Narciso, Genaro e Irving, detenidos a bordo de un auto Bora por colocar una narcomanta firmada por el Cartel de Jalisco Nueva Generación, en el puente de la entrada al municipio frente a bomberos.

Sin embargo, estos sujetos que “reclamaban” el arresto y exigían la liberación de los presuntos miembros del CJNG, fueron ignorados mientras que el convoy siguió con el traslado de los detenidos hacia la Comisaría, lugar al que tiempo después llegaron entre diez y quince sujetos armados con la intención de “sacar” a los arrestados.

En este sentido, en la carpeta de investigación consta que entre el grupo armado estaban los ahora descuartizados. En el punto, los sujetos comenzaron a gritar que los liberaran, sin embargo, el exdirector de Gobernación de Texmelucan presuntamente ya había ordenado que el caso fuera tratado como falta administrativa por lo que René, Jorge y Eduardo quedaron en libertad el mismo 19 de abril cerca de las 23 horas tras el pago de una multa de 81 pesos y ocho más, cuyo concepto no se precisó.

Horas después, es decir la madrugada del 20 de abril, sobre el bulevar Jalisco y la calle Independencia, fueron hallados tres cuerpos desmembrados en once bolsas negras. Familiares reconocieron los restos y confirmaron que los occisos circulaban en una camioneta Ford Edge de la cual hasta ahora se desconoce su paradero.

Al respecto, el medio hermano de Jorge indicó a la policía que el hoy occiso le informó que supuestamente había sufrido un accidente con una patrulla en la zona de bomberos por lo que se trasladarían a las instalaciones de la Comisaría para reclamar por los daños; la última vez que supo de él fue a las 19:30 horas.

 

Respecto a la causa de muerte de los tres desmembrados, las pesquisas señalan que éstos fueron mutilados en vida. La información de la identidad de los occisos habría sido ocultada por la ex encargada de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata, hoy detenida y vinculada a proceso al igual que el ex director de gobernación por obstaculizar la investigación de diversos ilícitos.

Con información de El Sol de Puebla

 44 total views,  5 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Asegura Ejército toma clandestina en predio de la Jorge Murad

vie May 25 , 2018
e consulta/Por Alberto Melchor Elementos del Ejército Mexicano y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) resguardaron un predio ubicado en la 104 Poniente de la colonia Jorge Murad, luego de que al interior del mismo fue detectada una toma clandestina.  45 total views,  6 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales