Fiscalía reconoce 27 feminicidios en Puebla; mientras organizaciones 40 durante 2021

 

Por Fernando Castillo

Puebla suma 27 feminicidios en los primeros siete meses de este 2021, cifra que contrasta con las de organizaciones no gubernamentales como el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) que contabiliza 40 presuntos crímenes de odio contra las mujeres en este mismo periodo.

El delito de feminicidio disminuyó 29 por ciento en Puebla de enero a julio de este año, en comparación con los 38 documentados en este mismo periodo pero de 2020, de acuerdo al reporte Incidencia Delictiva del Fuero Común enero – julio 2021 de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El documento de la Fiscalía refiere que fue marzo el mes en el que más se documentaron casos de crímenes de odio o por cuestión de género con 7 casos en el estado de Puebla, seguido de abril con 6.

En enero se registraron un caso, febrero 2, marzo 7, abril 6, mayo 4, junio 3 y julio 4 feminicidios.

Asimismo refiere que del total de los casos de feminicidios en Puebla, 7 fueron por arma de fuego, cinco con arma blanca y 15 con otro elemento.

Respecto al delito de aborto, se han presentado 4 carpetas de investigación durante los primeros siete meses del año en Puebla, luego de que esta acción aún sigue siendo ilegal en la entidad, pues no existe un marco jurídico para regularlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Dos muertos y 3 lesionados saldo de explosión de pipa en FGR Puebla

vie Ago 13 , 2021
  Por Fernando Castillo Al menos 2 muertos y tres lesionados es el saldo que dejó la explosión de un camión cisterna en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) de la recta a Cholula. Reportes policiales indicaron que a las 20:00 horas de este jueves se reportó […]

Redes Sociales