Fiscalía investiga a mandos chiapanecos por cobrar sexoservicio en San Miguel: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a los ex “mandos chiapanecos” que construyeron “el pueblito” o cuartos en el penal de San Miguel donde cobraban hasta 2 mil 500 pesos para permitir el sexoservicio.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que hay muchas investigaciones en curso de todo tipo contra los ex mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y pronto ejercerá las acciones correspondientes.

“Es una acción de Procuración y Justicia de la Fiscalía que identifica las conductas delictivas de policías municipales y ejerce las acciones correspondientes, felicito a la Fiscalía que lleva a cabo este tipo de procedimientos porque hay mucho abuso policial, sí”, apuntó.

Asimismo, el mandatario estatal felicitó a la Fiscalía General del Estado por haber detenido a al menos a 10 policías municipales de Puebla capital y Chignahuapan por diversos delitos, entre ellos extorsión, pues reconoció que “hay mucho abuso policial”, además de que estas  acciones que está implementando la institución forman parte de una acción de Procuración y Justicia en la entidad.

Es importante mencionar que el 14 de junio, el gobernador Barbosa Huerta, advirtió que presentaría denuncias penales contra los ex mandos chiapanecos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de que en investigaciones detectaron que construyeron un pueblito al interior del penal de San Miguel, en Puebla capital donde solapaban el sexo servicio y cobraban por los cuartos desde 250 pesos la hora a los reos y 2 mil 500 pesos por la noche.

Reconoció que los ex mandos chiapanecos comandados por el ex secretario de Seguridad Pública (SSP) Raciel López Salazar, cometieron una serie de irregularidades al interior del penal de San Miguel, por lo que ya desde la Fiscalía General del Estado  (FGE) lleva a cabo las investigaciones correspondientes, además que desde el Gobierno del Estado ya derrumbó el famoso pueblito, debido a que eran cuartos en donde se ofrecía el sexoservicio a las personas privadas de su libertad.

 

Foto: Angulo 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Jóvenes que viajaron a Cancún no presentaron síntomas durante su estadía, fue en su retorno a Puebla: Salud

vie Jul 9 , 2021
La Secretaría de Salud puntualiza que todos los análisis que efectúa de la pandemia tienen base científica, por lo que no emite declaraciones subjetivas o sin fundamento en torno a la investigación de las y los jóvenes poblanos que viajaron a Cancún, Quintana Roo, de los cuales algunos dieron positivo a […]

Redes Sociales