Fiscalía determinará responsabilidades contra personal por fallecimiento de bebé de 10 meses en Hospital del Sur  

Por Fernando Castillo

La Secretaría de Salud en el Estado (SSA) advirtió que la Fiscalía General del Estado (FGE) determinará responsabilidades contra el personal del Hospital General del Sur por el fallecimiento de una bebé de 10 meses, además dijo que la dependencia levantó las constancias de hechos por este caso.

Lo anterior luego de que sus padres revelaron que la menor de 10 meses perdió la vida por falta de atención médica, mientras estaba en la sala de espera para que la menor fuera atendida, tras haber sufrido una caída de su cama en el municipio de Amozoc.

Al respecto el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que la dependencia levantó las constancias de hechos por este caso.

“Por supuesto, es una bebecita de 10 meses de edad, levantamos las constancias de hechos por el director del Hospital General del Sur, las enviamos a las instancias correspondientes para determinar la responsabilidad”, puntualizó.

DE acuerdo a  declaraciones de los padres la menor cayó de la cama el sábado 25 de septiembre, tras el accidente llevaron a su pequeña a el CESSA de Amozoc donde no les brindaron la atención, posteriormente se dirigieron a la Presidencia Municipal, en dicho lugar les proporcionaron una ambulancia y fue como trasladaron a su hija al Hospital General del Sur.

Una vez que ingresaron al nosocomio se les comunicó que tenían que esperar ya que no había lugar, después de dos horas un médico salió y pidió revisar a la menor pero lamentablemente ya no tenía signos vitales.

Sobre el caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga una probable responsabilidad médica en la muerte de la bebé de 10 meses de edad.

 

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

15 personas quedan atrapadas tras derrumbe de un edificio en Georgia

vie Oct 8 , 2021
Un edificio se derrumbó donde al menos quince personas estarían atrapadas entre los escombros en la ciudad costera de Batumi, en Georgia. Según la información de la que disponemos, entre 10 a 15 personas estarían atrapadas entre los escombros”, señaló la policía. El edificio de cinco plantas se derrumbó hacia el […]

Redes Sociales