Firmará Miguel Barbosa convenio de seguridad con Hidalgo, Morelos y EdoMex

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que a partir del próximo jueves firmará el compromiso con sus homólogos de Tlaxcala e Hidalgo, Marco Antonio Mena y Omar Fayad, con el objetivo de “blindar” las zonas limítrofes con ambas entidades a fin combatir de manera frontal la presencia del crimen organizado.

El mandatario de Morena explicó que los operativos ya arrancaron con la zona limítrofe de Veracruz, luego de la estrategia que anunció de manera conjunta con su homólogo Cuitláhuac García y previó que el próximas semanas firmará convenios de seguridad con los mandatarios del Estado de México, Guerrero y Morelos.

En entrevista posterior a la Ceremonia Luctuosa del CLVII Aniversario Luctuoso del general Ignacio Zaragoza, indicó que los convenios de seguridad consisten instalación de retenes fijos con financiamiento del cincuenta por ciento de cada entidad para examinar el paso en las carreteras de personas, vehículos y transporte de carga a fin de reducir la inseguridad y la violencia.

“El próximo jueves se formalizará la firma de los convenios con Tlaxcala para blindar las zonas limítrofes con Tlaxcala y después con Hidalgo, vamos a ver si se puede hacer con Estado de México, Guerrero y Morelos”, sostuvo.

Barbosa Huerta, advirtió que pronto habrá un “golpe duro” a la inseguridad debido a que ya tienen identificadas a los líderes del crimen organizado que están involucrados al huachicol, robo de trenes y secuestros y agregó que una vez que los tengan judicializados serán sometidos a proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

No habrá ampliación de horarios de cierre en bares y antros, asegura Segom

dom Sep 8 , 2019
Por Angélica Tenahua Arévalo El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, rechazó que se amplié el horario de cierre de antros y bares, para este 15 de septiembre, al considerar que no es necesario. Share Share Tweet Email

Redes Sociales