Firmará AMLO acuerdo para regularizar ‘autos chocolate’

El fin de semana del 16 al 17 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmará un acuerdo para regularizar los llamados ‘autos chocolate‘ para que se reconozca la posesión legal de los vehículos a los dueños.

“El fin de semana voy a firmar un acuerdo para regularizar los carros que ya están en México, carros irregulares se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro.

Entonces los vamos a regularizar todos, se va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión del vehículo, van a pagar una cantidad no excesiva, justa” informó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador detalló que este programa se implementará en siete estados fronterizos del norte de México, y las ganancias que se obtengan por los permisos se destinarán para eliminar los baches de las mismas entidades.

“Van a hacer una aportación y ese recurso se le va a dejar a los estados para que lo utilicen precisamente en mejorar las calles. Ahora sí que va a estar etiquetado para que no haya baches, todo lo que se obtenga. Vamos a empezar con los siete estados fronterizos y después vamos a ir viendo otros mecanismos para el resto de los estados”, refirió.

El presidente de México afirmó que hay mucha gente que utiliza los llamados autos chocolate porque no tiene para comprar un carro de agencia y con esos carros llevan a sus hijos a la escuela o realizan sus actividades.

Foto: Internet/ Fuente: N. Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Más de un centenar de poblanas llegaron a hospitales con congestión alcohólica

mié Oct 13 , 2021
Por María Flores De enero a septiembre de este año, un total de 135 poblanas llegaron a hospitales o centros de salud por intoxicación etílica, lo que representó un incremento de 23% respecto al mismo periodo de 2020 cuando hubo 109 casos.  Los anterior de acuerdo con datos de la Dirección […]

Redes Sociales