Firman IEE y dirigentes pacto “Por unas Elecciones Libres de Violencia” a las mujeres

Por Fernando Castillo

El Instituto Electoral del Estado (IEE) y 13 representantes estatales de partidos políticos, firmaron el pacto “Por unas Elecciones Libres de Violencia”, con el objetivo de evitar que las candidatas sean víctimas de violencia o discriminación por cuestiones de género por parte de sus adversarios políticos durante el proceso electoral en curso. 

En su intervención el presidente consejero del IEE Miguel Ángel García Onofre, aseguró que es necesaria la participación de todas las fuerzas políticas, con el objetivo de erradicar la violencia política de género que históricamente ha inhibido la participación de las mujeres en la vida pública del país.

Por lo anterior destacó las reformas que impulsaron desde el Congreso local para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en la vida política de la entidad, esto de manera previa al proceso electoral de la entidad.

En este sentido, destacó que tiene que desde el ámbito político se tiene que avanzar con paso firme para lograr la igualdad en la contienda electoral, con la finalidad de erradicar las prácticas violentas en contra de las mujeres, por ello, se pronunció para que los candidatos hombres sean corresponsables con el pacto firmado.

Durante el evento los dirigentes estatales aprovecharon la oportunidad para asegurar que antes de que se tipificara la violencia política de género en el estado, sus partidos ya habían impulsado mecanismos de paridad, con la finalidad de la contienda fuera equitativa.

Al respecto la dirigente estatal del PAN Genoveva Huerta Villegas, advirtió a los gobiernos de Morena que no permitirán una “persecución política” en contra de los candidatos del blanquiazul, luego de la detención del ex edil Leoncio Paisano. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

“Soy rata”, exhiben y detienen a ladrón en Central de Abasto Puebla  

mar Abr 20 , 2021
  Con el lema “soy rata”, comerciantes de la Central de Abasto detuvieron y exhibieron con una cartulina a un presunto ladrón de transeúntes, luego de haber sido entregado a las autoridades. Durante la madrugada de este martes, vendedores de la nave C, detectaron que el presunto asaltante de comercio y […]

Redes Sociales