Finanzas sí continuará con programa de fotomultas, emitirá nueva licitación

 

Por Fernando Castillo  

El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, anunció que cobrará las fotomultas que se generaron hasta el 31 de julio, fecha en la que venció el contrato con la empresa Autotraffic y los automovilistas tendrán un plazo para pagarlas hasta el mes de marzo de 2020, además de que este gravamen continuará vigente con el objetivo de reducir los accidentes viales.

Lo anterior lo anunció la titular de la dependencia María Teresa Castro Corro, quien explicó que el programa continúa en análisis y la Secretaría de Transportes alista un concurso de licitación pública para elegir al nuevo proveedor que operará el programa, en sustitución de la empresa Autotraffic.

“Las fotomultas son un derecho que hoy el gobierno del Estado está cobrando y el contrato se venció en el mes de julio, estos recursos que fueron observados tienen un plazo para seguirlas cobrando hasta el mes de marzo del siguiente año y al paralelo se está haciendo el estudio para analizar una licitación”, sostuvo.

La funcionaria estatal explicó que el mandatario de Morena tomó la decisión de no eliminar las foto infracciones pues indicó que estas ayudan a los conductores a mejorar su educación vial y refirió que en caso de que aquellos conductores que no respetan la legalidad serán acreedores a sanciones.

De acuerdo a información de la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado la empresa Autotraffic habría recaudado 682 millones de pesos a los automovilistas poblanos por rebasar los límites de velocidad, sin que se haya informado el destino de los recursos durante las administraciones de los ex gobernadores del PAN Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad, así como en el interinado de seis meses del priista Guillermo Pacheco Pulido.

Finanzas emitirá nueva licitación

En este sentido enfatizó que la Secretaría de Planeación y Finanzas, está llevando a cabo un análisis correspondiente para que la Secretaría de Transportes sea la que emita una nueva licitación pública, toda vez que el contrato con Autotraffic venció en el mes de julio del presente año.

“Hoy día se está sometiendo a un análisis para hacer una licitación correspondiente, el proveedor ustedes ya lo tienen lo adquirió la administración pasada y el contrato venció en el mes de julio. Estamos haciendo el estudio correspondiente para buscar las soluciones de un servicio acorde a las necesidades del Estado”, puntualizó.  

Castro Corro, enfatizó que la instrucción del gobernador Barbosa Huerta es que todo lo que se adquirirá en su administración, el proceso será totalmente transparente, de forma ordenada, a través de una licitación pública de acurdo a las condiciones de la Cuarta Transformación. 

 

 

 

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla será el primer asiento de los negocios en México, anuncia Miguel Barbosa

lun Ago 19 , 2019
Por Fernando Castillo    El gobernador del estado de Puebla Miguel Barbosa Huerta, recibió al embajador de la República Popular de China en México, Zhu Qingqiao, con quien se comprometió en trabajar de manera conjunta para conformar una alianza con el objetivo de potenciar el desarrollo económico en la entidad poblana.  Share Share Tweet […]

Redes Sociales