Feminicidio 29: Violan y asesinan a Hermelinda, danzante del Xochiplato, Cuautempan

Por Fernando Castillo

Hermelinda Nava Montero fue violada y después víctima de feminicidio en el municipio de Cuautempan, Puebla, lo que ha provocado molestia en la población, luego de que la ciudadanía ha denunciado que el edil Gerardo Cortés Betancurt está más enfocado en los temas electorales que en la seguridad.

El homicidio de Hermelinda Nava, quien era integrante de la emblemática “Danza del Xochiplato”, habría ocurrido durante la madrugada del miércoles 28 de abril, por lo que la población al encontrar el cuerpo con huellas de violencia dieron parte a las autoridades para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciar con las investigaciones.

Con el hallazgo del cuerpo de Hermelinda Nava suman 29 feminicidios en el estado de Puebla, durante los primeros cuatro meses de este año. 

La población y familiares exigieron justicia para Hermelinda Nava, además de que este homicidio no quede impune y solicitaron a las autoridades reforzar la seguridad.

El Ayuntamiento de Cuautempan, emitió un comunicado donde explicó que una vez que se tuvo conocimiento de lo sucedido, se notificó a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género, con el fin de que se inicien las investigaciones necesarias. Aunque no especificó hora de los hechos.

Además la autoridad municipal pidió no hacer caso de los rumores y trascendidos sobre el asesinato de la mujer, luego de que los pobladores acusaron que Hermelinda Nava había sido abusa sexualmente.

La población de Cuautempan, denunció que el edil Gerardo Cortés Betancourt, está más enfocado en la campaña de su hijo bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional, un legado que ya suma tres administraciones municipales, la primera por parte del hermano del actual edil quien gobernó de 1996 a 1999; el actual edil que ya había gobernado (2008-2011) bajo la bandera de Acción Nacional y este periodo que fue impulsado por Movimiento ciudadano y Pacto Social de Integración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla es noveno lugar por narcomenudeo

jue Abr 29 , 2021
Por María Flores El municipio de Puebla se situó en el noveno puesto a nivel nacional con más casos de narcomenudeo, durante los primeros tres meses de este año. En suma, en la capital del estado se reportaron 351 hechos de esta índole, mientras que a nivel estatal se dio un […]

Redes Sociales