Puebla es noveno lugar por narcomenudeo

Por María Flores

El municipio de Puebla se situó en el noveno puesto a nivel nacional con más casos de narcomenudeo, durante los primeros tres meses de este año.

En suma, en la capital del estado se reportaron 351 hechos de esta índole, mientras que a nivel estatal se dio un incremento en este ilícito de hasta 310%.

Lo anterior de acuerdo con el documento Análisis de los datos disponibles de incidencia delictiva, el cual elaboró la organización Causa en Común.

Con corte al 31 de marzo, se reportó que los municipios del país con más investigaciones por venta de drogas al menudeo fueron León, Guanajuato, con 4 mil 406 reportes; Tijuana, Baja California, con 2 mil 204; Juárez, Chihuahua con mil 729; Saltillo, Coahuila con 592; Aguascalientes, Aguascalientes, con 521; Torreón, Coahuila, con 430; Monterrey, Nuevo León, con 363; Naucalpan, Estado de México, con 360; Puebla, Puebla, con 351, y Hermosillo, Sonora, con 332.

En cuanto a Puebla, Causa Común destacó que en primer trimestre de 2020 la capital no apareció en la lista de las diez metrópolis con mayor incidencia en narcomenudeo.

Sin embargo, precisó que a nivel local fueron 11 estados los que reflejaron incrementos en este delito, incluido Puebla que tuvo un aumento de 310% respecto al periodo enero-marzo de 2020; le sigue Campeche con 55%, Guerrero con 46%, Guanajuato con 45% y Veracruz con 43%.

Mientras que se detectó una disminución en la cifra de denuncias en 18 entidades, como es el caso de Nayarit con -66%, Sinaloa con -65%, Yucatán con -44%, Ciudad de México con -34% e Hidalgo con -24%.

Foto: Data Judicial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En Atlixco, Policía Estatal detiene a presunto narcovendedor

jue Abr 29 , 2021
Durante un filtro de seguridad, agentes de la Policía Estatal detuvieron a un presunto narcovendedor identificado como Israel G. en posesión de aparente cocaína.   Este sujeto viajaba a bordo de una motocicleta sin placas de circulación, además intentó evadir el dispositivo de seguridad. Tras una revisión a sus pertenencias, los agentes […]

Redes Sociales