Feminicidio 101: Maximina la asesinaron y la dejaron amarrada de un árbol en Zoquitlán

Por Francisco Castillo

Maximina Tepole Clemenete, una ama de casa de 58 años de edad fue asesinada y su cuerpo fue hallado atado del cuello a un tronco de un árbol en el municipio de Zoquitlán, estado de Puebla.

El hallazgo corresponde al 101 feminicidio en lo que va de este año del 2020 en la entidad poblana.

El hecho fue el 30 de noviembre, cuando fue localizada la mujer sin vida en el paraje de Huayapan, a un costado de un camino de terracería y aproximadamente a 400 metros de una ranchería.

De acuerdo a la información extraoficial, el esposo de Maximina, Luis Zanahua Méndez de 61 años de edad salió del trabajo, al volver a su casa ya no halló a su mujer quien tenía que salir a realizar un encargo de mil 500 pesos para la faena dentro de la escuela de la comunidad de Coyolapa.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, acordonaron la zona mientras personal de la Fiscalía de Puebla, laboro en la escena del crimen.

Los peritos en criminología adscritos a Unidad de Investigación en Homicidios de la Fiscalía General del Estado, recabaron indicios y autorizaron el levantamiento de cadáver para que el Servicio Médico Forense trasladara el cuerpo al anfiteatro.

Hasta el momento se presume que el móvil del feminicidio fue por un robo de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Repunta Covid-19 en Puebla; registra 380 contagios y 30 defunciones en fin de semana

lun Dic 7 , 2020
  Por Fernando Castillo La Secretaría de Salud en Puebla, informó que se registraron 380 nuevos contagios de Covid-19, de estos 311 corresponden a la capital poblana, además se registraron 30 fallecimientos durante el fin de semana. Share Share Tweet Email

Redes Sociales