Felicita Miguel Barbosa a diputados por aprobar Ley Orgánica Estatal

Por Fernando Castillo

El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, felicitó a las diputadas y diputados locales por haber aprobado la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, pues consideró que representa la modernización y democratización del Poder Ejecutivo.

El próximo mandatario estatal de Morena, celebró y agradeció a los legisladores de diferentes fuerzas políticas como Morena, PT, PES, PRI, Compromiso por Puebla y PRD se hayan sumado a la propuesta de la modernización de la administración pública, tras haber aprobado la ampliación de 14 a 17 secretarías.

“Felicito al Honorable Congreso del Estado, por la aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública que representa la modernización y democratización del Poder Ejecutivo. Gracias señoras Diputadas, señores Diputados”, sostuvo.

En campaña el entonces abanderado de Juntos Haremos Historia, propuso que enviaría un paquete de iniciativas para reformar la Constitución y una nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal ya que la actual era un “bodrio”, por ello explicó que era necesario fortalecer el marco jurídico, así como a las instituciones.

Este viernes los diputados locales aprobaron la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública que consiste en quitarle poder a la “súper secretaría”, es decir a la Secretaría de Gobernación que estará a cargo de Fernando Manzanilla Prieto, además se ampliará de 12 a 17 dependencias.  

Sin oposición alguna y sin la presencia de los cuatro diputados de Acción Nacional, así como de Juan Pablo Kuri Carballo, del PVEM, la nueva Ley nueva Ley Orgánica de la Administración Pública, fue votada con 34 votos a favor y uno en contra durante la realización de una Sesión Extraordinaria en el Poder Legislativo. 

Imagen

 26 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Mi salario no aumentará y está muy por debajo de otras ciudades como Monterrey: Claudia Rivera

sáb Jul 27 , 2019
Por Angélica Tenahua Arévalo La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que no habrá incremento en su salario o dieta, por lo que resta de su administración y que esto aplicará también para los secretarios y regidores.  27 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales