Federación resolverá basificaciones de trabajadores de la salud: Segob

 

Por Fernando Castillo

El secretario de Gobernación (Segob) David Méndez Márquez, informó que la federación es la instancia que resolverá las demandas de los trabajadores del sector salud que está solicitando la basificación, por lo que desde el gobierno del estado ya están intercediendo con el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) para que les brinden una solución.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, explicó que Puebla forma parte del convenio con el Insabi y es esta institución la que se encargará de llevar a cabo la evaluación de los trabajadores que demandan la basificación, lo anterior como parte de las demandas que solicitaron un grupo de médicos, enfermeros y camilleros en una manifestación de los Hospitales General de Cholula y Traumatología y Ortopedia.

“Este diálogo se dio en los mejores términos con persona del Hospital de Cholula y de Traumatología Ortopedia, en el sentido de aclarar que la basificación, que es su principal demanda, que este tema le corresponde al gobierno federal”, sostuvo.

Subrayó que el gobierno del estado ya envió al gobierno de la República toda la información del ámbito de la salud para los colaboradores de este sector en Puebla sean tomados en cuenta en el proceso de basificación, ya que es parte de una de sus peticiones. 

Méndez Márquez refirió que Puebla forma parte del convenio con el Insabi y el compromiso como gobierno del estado será solicitar el estatus de las basificaciones para este año, además de saber cuántas le corresponden a Puebla, con la finalidad de que los trabajadores estén informados del número y los criterios que se utilizarán a lo largo de esta administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pide Jimmy Natale a CFE se solidarice con familias que sufrieron corte de luz

mié Jun 10 , 2020
Por Fernando Castillo El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jimmy Natale, pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconsidere y tenga un poco de “sensibilidad” con las familias poblanas que sufrieron el corte de luz, ya que han pasado por una crisis económica durante la pandemia […]

Redes Sociales