Federación no ha informado sobre ruta de aplicación de vacunas contra Covid-19: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, celebró la llegada del primer lote de las vacunas contra el Covid-19 a México y dijo que desde Puebla están muy animados, sin embargo, dijo que no han recibido ninguna comunicación institucional entre la federación y el sector salud para saber cuál será la ruta de la aplicación de cientos de dosis para los poblanos.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que desde el gobierno del estado están muy expectantes de cuál será el protocolo para el despliegue de vacunación más grande del país, en el que participará todo el sector salud.

“yo no tengo más que celebrar, debo decir también que en Puebla no habido ninguna comunicación institucional entre la federación y el sector salud para aplicar la vacuna y estamos expectantes de cuál será esa ruta, si el despliegue será nacional, el mayor despliegue de vacunación en la historia de nuestro país, es el mayor despliegue que va a tener que hacerse y no veo de otra más que participe todo el sector salud de la federación y estados”, apuntó.

Subrayó que estará a prueba toda la logística y estrategia de cómo será la llegada de las vacunas a las entidades, su colocación en las cámaras de frío y aplicación, pues se sabe que el sector prioritario serán los trabajadores de la salud y enseguida los grupos vulnerables y tercera edad pues así lo calendarizó la Secretaría de Salud federal.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció esta mañana que llegó a México el primer lote de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 y que el próximo martes llegará el segundo.

Además, el canciller detalló que entre el día de mañana y el último día de enero, México va a recibir un millón 417 mil 659 dosis de la vacuna de la farmacéutica de Pfizer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Enfermera poblana rompe en llanto al despedirse de su familia; combatirá Covid-19 en CDMX

mié Dic 23 , 2020
    Por Fernando Castillo  / Foto: Cristóbal Lobato  Nati Hernández, enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla rompió en llanto cuando se despidió de su esposo e hija, pues forma parte de los “18 héroes de bata blanca” que integran la Operación Chapultepec, que acudirá a la Ciudad […]

Redes Sociales