Federación encargada de adquirir vacunas contra el Covid-19: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que el gobierno federal es la instancia encargada de la adquisición de 200 millones de vacunas contra el Covid-19 para el país, ya que ningún gobierno estatal puede acordar con una empresa internacional el abastecimiento.

En su tradicional conferencia de medios desde Casa Aguayo, expuso que las vacunas contra el Covid-19 serán un derecho universal por lo que el gobierno de la República está en las vías de la adquisición de las dosis con laboratorios internacionales, lo anterior luego de que firmas Pfizer y BioNTech anunciaron una eficacia del 90% en su vacuna para prevenir el patógeno altamente infeccioso.

“Debo decirte que es el gobierno federal a través de Cancillería quienes están entablando acuerdos para que se puedan vender a nuestro gobierno algunas vacunas, ya que ningún gobierno estatal tiene la convicción de estar acordando con empresas internacionales la adquisición de vacunas contra el Covid-19”, sostuvo.

Subrayó que algunos de los recursos federales que tenían que ver con los fondos de salud y que se manejaban fideicomisos se hicieron con el propósito de mantener dinero listo para la compra de las vacunas, por lo que esta ruta no la tiene su administración y ningún otro gobierno estatal.  

Aseguró que en caso de que algún mandatario diga que adquirirán vacunas con laboratorios de manera independiente lo hará porque se está pasando de “hablador”, pues no existen condiciones para ello, en referencia a los integrantes de la Asociación Federalista de gobernadores, quienes en los últimos días han lanzado una campaña mediática contra la administración que encabeza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Efectividad del 90 % en vacuna contra el Covid-19

Este lunes la firma Pfizer y BioNTech anunciaron una eficacia del 90% en su vacuna para prevenir el Covid-19 tras analizar los resultados en los voluntarios para probarla, quienes no mostraron evidencia de infección.

Ambas empresas prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta 1,300 millones en 2021. Los científicos esperaban que la vacuna tuviera al menos 75% de efectividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan cadáver con cinta adhesiva en la boca en San Aparicio, Puebla

mar Nov 10 , 2020
Por Francisco Castillo Un cadáver del sexo masculino fue hallado con signos de violencia y cinta adhesiva en la boca, en una barranca ubicada, en la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio, ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales