Federación cambiaría este viernes semáforo epidemiológico a amarillo en Puebla: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, previó que este día el semáforo epidemiológico Covid-19 de la federación podría evolucionar de naranja a amarillo en Puebla, sin embargo, dijo que él se queda con la aplicación de las medidas de prevención para que una reactivación económica gradual.

En conferencia matutina de este viernes, expuso que con el cambio del semáforo a color amarillo, los sectores productivos y desde las autoridades no pueden echar campanas al vuelo para reactivar al 100 por ciento las actividades económicas, sociales, religiosas y ejercicio gubernamental porque posteriormente se podría lamentar con un posible rebrote.

“Para llegar al verde primero tenemos que pasar por amarillo, no estría de acuerdo en bajar la guardia de estar en un color, es muy probable que hoy en la noche el semáforo epidemiológico nos ponga en amarillo pero para mí representa una condición que nos debe comprometer más a la prevención y cuidado y no pensar que podemos reactivar el total de las actividades económicas, sociales, religiosas y ejercicio gubernamental, prefiero ser medio cauto y pesimista a echar las campanas al vuelo y después lamentarlo”, sostuvo.

Subrayó que él continuarán con las medidas de prevención y cuidado para evitar un rebrote o por si las condiciones generales hablan de un rebrote en todo el mundo, ya que con estos mecanismos podrían generar un impacto menor en los contagios de coronavirus.

La Secretaría de Salud en el estado informó que se han procesado 53 mil 725 muestras de laboratorio, de estas suman 33 mil 109 contagios positivos de coronavirus.

El secretario de Salud José Antonio Martínez García, señaló que suman 808 casos activos en 62 municipios.

Enfatizó que actualmente hay 452 personas hospitalizadas, de las cuales 85 están con ventilación asistida

Agregó que actualmente hay 4 mil 188 defunciones en los cinco meses de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan cadáver de hombre con el tiro de gracia en Tlacotepec

vie Sep 25 , 2020
Por Francisco Castillo Un cadáver del sexo masculino fue hallado con impactos de bala en campos de cultivo jagüey  de San Pedro, en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales