Faltan mil maestros por vacunarse contra Covid-19 en Puebla: SEP

Por Fernando Castillo

El secretario de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano Pérez, informó que al menos 1 mil maestros y personal administrativo no han sido vacunados contra la Covid-19, previo al regreso a clases presenciales, luego de que este porcentaje recientemente fue contratado por la dependencia.

El encargado de la Educación Pública en Puebla explicó que la Secretaría de Salud ya analiza las fechas y la logística para que estos maestros sean inoculados contra el SARS-CoV-2.

“Recientemente hubo una contratación de nuevos maestros y se fijará una fecha y hora para vacunarlos, aproximadamente son mil maestros”, apuntó.

Agregó que la mayoría de las 480 escuelas públicas que están siendo rehabilitadas por parte del CAPCEE ya están listas y las que no continuarán con sus clases a distancia.

Melitón Lozano, indicó que esta semana participaron al menos 10 mil 800 comités de familia en las faenas, como parte de la preparación del regreso a clases.

Por lo anterior, refirió que el regreso a clases no será una imposición, sino voluntario, esto luego de que algunos padres de familia se han pronunciado en contra, debido al repunte de contagios de la Covid-19 y Puebla pasó a “semáforo rojo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pretendía Ayuntamiento talar 243 árboles enfermos en avenidas de Puebla: Medio Ambiente

sáb Ago 21 , 2021
Por Fernando Castillo Al menos 243 árboles de distintas especies y palmeras pretendía talar el Ayuntamiento de Puebla, por lo que el Gobierno del Estado abrió procedimientos sancionadores correspondientes, informó la secretaria del Medio Ambiente Beatriz Manrique Guevara, además analiza presentar denuncias por el impacto ambiental. La titular del Medio Ambiente […]

Redes Sociales