Pretendía Ayuntamiento talar 243 árboles enfermos en avenidas de Puebla: Medio Ambiente

Por Fernando Castillo

Al menos 243 árboles de distintas especies y palmeras pretendía talar el Ayuntamiento de Puebla, por lo que el Gobierno del Estado abrió procedimientos sancionadores correspondientes, informó la secretaria del Medio Ambiente Beatriz Manrique Guevara, además analiza presentar denuncias por el impacto ambiental.

La titular del Medio Ambiente expresó que el Ayuntamiento de Puebla no ha presentado las pruebas para corroborar que los individuos arbóreos están enfermos.

“Hasta este momento se presentaron el inicio de procedimientos administrativos y estamos revisando si existen elementos para cualquier accionar y se realicen. El Ayuntamiento ya fue notificado del inicio de procedimientos administrativos porque hemos evitado el daño de 243 árboles y desde luego el ayuntamiento deberá responder a lo que su derecho corresponda”, apuntó.

Agregó que los árboles son fundamentales para la preservación del medio ambiente en las ciudades, por lo que talarlos no es la primera opción cuando presentan algún tipo de enfermedad, por lo que las autoridades deben de buscar otro tipo de alternativas para salvarlos.

Por lo anterior, indicó que el área de biodiversidad de la Secretaría de Medio Ambiente están llevando a cabo los estudios correspondientes en las palmeras de la Avenida Juárez, con el objetivo de analizar o confirmar que estas especies están enfermas, pues se trata de salvar vidas y preservar el medio ambiente, además de que están en espera del análisis de la comuna poblana para tomar dicha decisión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reporta Protección Civil del Estado afectaciones menores tras llegada del huracán Grace

dom Ago 22 , 2021
Tras el paso del huracán “Grace” por territorio poblano, la Coordinación General de Protección Civil Estatal informa que se han presentado inundaciones menores, caída de árboles y afectaciones en líneas de energía eléctrica en diversos municipios de la entidad. Desde las primeras horas de este sábado, personal de Protección Civil, elementos […]

Redes Sociales