Fallecen 104 médicos en Puebla por Covid-19: Salud

Por Fernando Castillo

La Secretaría de Salud en Puebla (SSA) informó que un total de 104 trabajadores de la salud fallecieron por Covid-19 en la entidad, que representan al 3 por ciento del total de las 3 mil 799 personas que perdieron la vida por el virus altamente infeccioso.

El subsecretario de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud José Fernando Huerta Romano, explicó que de los 104 trabajadores de la salud o héroes de capa blanca que se contagiaron por coronavirus, 72 son médicos, 13 enfermeras y 19 personas con otras labores en hospitales.

“Desafortunadamente un grupo de personas que trabajan por la salud en el estado han fallecido, tenemos en el registro un total de 104 defunciones de personal de la salud, de los cuales médicos son 72, 13 enfermeras y 19 personas con otras labores en hospitales, esto constituye al tres por ciento del total de personas infectadas”, sostuvo.

En conferencia de prensa para dar a conocer el reporte epidemiológico del Covid-19, explicó que se han procesado 47 mil 241 muestras en los laboratorios, de estas 29 mil 920 han resultado positivas.

Subrayó que suman 1 mil 019 casos activos repartidos en 71 municipios.

El funcionario estatal expuso que son 591 personas hospitalizadas, de los cuales 143 están con ventilación asistida.

Por último dijo que la entidad acumula 3 mil 799 defunciones en los cinco meses de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Interviene Infraestructura bulevar Forjadores con bacheo emergente

jue Sep 3 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, PUE.- Ante las fuertes precipitaciones pluviales que se han registrado en la zona metropolitana, la Secretaría de Infraestructura mantiene brigadas de bacheo emergente en vialidades urbanas a cargo del Gobierno del Estado. Share Share Tweet Email

Redes Sociales