Fallecen 10 poblanos por Covid-19 en 24 horas, suman 124 decesos

 

Por Fernando Castillo

La Secretaría de Salud informó que se registraron 10 defunciones más últimas 24 horas por Covid-19, es decir suman 124 muertes de la pandemia durante la fase 3.

El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez, explicó que de las 2091 pruebas de laboratorio que se han llevado a cabo en la dependencia, 604 casos han resultado positivos, es decir 38 nuevos contagios más que ayer cuando se registraron 566, por lo que reconoció la curva de contagio ha ido en aumento.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, refirió que el predominio de género sigue en favor del masculino con un 56 por ciento y la transmisión comunitaria sigue siendo una constante pues llega al 88 por ciento.

En funcionario estatal indicó que en Puebla hay 233 personas hospitalizadas, 31 más que ayer, cuando había 201 personas, de las cuales 48 están graves, es decir con ventilación asistida.

“Al corte de ayer en la noche se aplicaron 2091 pruebas de laboratorios, de las cuales 604 han dado positivos, lo que significa un incremento de 38 pruebas positivas”, sostuvo.

Respecto a los pacientes hospitalizados en el sector salud por Covid-19 suman 80 personas, 47 están en el Hospital General de Cholula, Tehuacán 11, Cessa Izúcar de Matamoros 6, Teziutlán 11, Tecamachalco 1, Hospital  General Sur 3 y Libres 3.

Mientras en las instituciones hermanas de salud hay un total de 97 pacientes hospitalizados con Covid-19, en el IMSS 64 pacientes, ISSSTE 19, ISSSTEP 7 y Hospital Universitario 6 personas.

El funcionario estatal indicó que el virus abarca ya 63 municipios, siendo Zacatlán, Huauchinango y Libres donde se registran nuevos casos.

Uribe Téllez, indicó que a partir de este miércoles ya comenzarán a recibir pacientes con coronavirus en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, además de que iniciará la reconversión de los Cessas y del Hospital General de Atlixco para atender a las y los poblanos que hayan adquirido el virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asalto a casa habitación deja un muerto y roban 1 mdp en Coronango

mié Abr 29 , 2020
Por Francisco Castillo Un comando armado de 10 sujetos asaltaron a los ocupantes de una vivienda, saldo de un hombre muerto y roban 1 millón de pesos en la localidad de San Antonio Mihuacan, municipio de Coronango, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales