Fallece bebé Lázaro en IMSS, tras aferrarse 36 días a la vida

Habría fallecido bebé Lázaro, quien sobrevivió 5 horas en mortuorio del IMSS

 

El bebé Lázaro recién nacido habría fallecido, de acuerdo a versiones de sus familiares y en medios de comunicación, luego de que el pequeño se aferró a la vida por una negligencia médica por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras declararlo muerto el pasado 21 de octubre y enviarlo al mortuorio donde permaneció cinco horas, hasta que fue encontrado por su padre Santiago Albino y detectó que respiraba. 

Sin embargo, dicha versión aún no ha sido confirmada por la delegación del IMSS, ni autoridades estatales y más tarde circularán un comunicado al respecto.

Al menos 36 días fueron los que Lazarito luchó por su vida en una incubadora en la Unidad de Cuidados Intensivos de La Margarita, luego de que nació prematuro de cinco meses debido a que el parto fue inducido porque estaba en riesgo su vida y la de su madre.

A principios del mes de noviembre el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que el área jurídica de la Secretaría de Salud presentó denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) contra los médicos de IMSS que declararon muerto al recién nacido Lázaro y por el caso del pequeño Dante por retrasar el parto de su madre Gloria N, lo que le provocó una hipoxia neonatal y generaron que ambos bebés estén delicados de salud.

Por lo anterior advirtió que no permitirán que este tipo de negligencias médicas se queden sin sanción, pese a que estos hechos ocurrieron en el IMSS, institución ajena a la Secretaría de Salud, pues al final de cuentas estas faltas ocurrieron en el estado de Puebla.

El mandatario estatal reconoció que tiene temor de que el IMSS sea omiso y “le hagan casita” a las denuncias presentadas por presuntas negligencias médicas ocurridas en el hospital de La Margarita contra los bebés Lázaro y Dante, además de que estos casos queden sin ninguna sanción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan cadáver con huellas de tortura en Santa Clara Ocoyucan

sáb Nov 28 , 2020
Por Francisco Castillo Un cadáver de un masculino fue hallado flotando y con huellas de tortura en el río que cruza la comunidad de Emilio Portes Gil, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales