Extiende Barbosa 2do confinamiento en Puebla al 25 de enero, tras superar mil hospitalizados

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que el segundo confinamiento se amplió del 12 al 25 de enero, por lo que  negocios no esenciales no podrán abrir y los giros comerciales como restaurantes y supermercados sólo podrán hacerlo con un aforo del 30 por ciento, con la finalidad de reducir la movilidad de la ciudadanía y evitar el colapso de los hospitales.

En su intervención la coordinadora de Protección Civil Ana Lucía Hill Mayoral, expresó que la entidad se encuentra en “alerta máxima” de la pandemia, ante el repunte de casi 300 contagios diarios, por lo que dentro de las medidas restrictivas están la prohibición del ambulantaje en los 217 municipios de la entidad, además de que es responsabilidad de los municipios actuar e impulsar medidas.

La funcionaria indicó que está prohibida la venta de alcohol de jueves a domingos, además que a partir de este viernes habrá presencia de seguridad en las calles, donde se les permitirá la ejecución de sanciones.

Se les recomienda a la sociedad y medios de comunicación impulsar acciones de prevención por el riesgo máximo, como el quédate en casa y rompe la cadena de contagios.

 

Aseguró que la molestia es temporal pero el beneficio será permanente y que repercutirá en la salud de todos los poblanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Advierte Salud que en 10 días no habrá camas en hospitales para pacientes Covid-19

vie Ene 8 , 2021
  Por Fernando Castillo El secretario de Salud en el estado (SSA) José Antonio Martínez García, advirtió que un plazo de 10 días ya no habrá espacios en los hospitales para atender a pacientes Covid-19, debido a que actualmente el sector de salud pública cuenta con 1 mil 389 camas y […]

Redes Sociales