Expropiará Miguel Barbosa “Maldita Vecindad” para centro cultural

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que la Consejería Jurídica iniciará con el proceso de expropiación de la casona conocida como “La Maldita Vecindad”, la cual era utilizada como refugio de bandas dedicadas al narcomenudeo y otros delitos en el Centro Histórico de la capital poblana.

El jefe del Ejecutivo estatal expuso que una vez que se inicie el proceso jurídico del inmueble histórico, arrancarán con los trabajos rehabilitación, en el cual se impulsará un centro cultural y artesanal, a fin de que se olviden las décadas por las que fue utilizada como un asiento de delitos.

“La Maldita Vecindad era un lugar donde durante el día, la noche era el asiendo de delincuentes, venta de drogas, donde se planeaban  actividades ilícitas, ahorita está clausurado por la Fiscalía General. Pronto el Estado iniciará procedimientos relacionados con su expropiación para ponerlo a disposición de actividades culturales y artesanales”, sostuvo.

Barbosa Huerta, refirió que la intención es romper con la relación de “solapamiento” que hubo por parte de las autoridades municipales hacia los delincuentes, y desde la que se permitió que esta propiedad ubicada en el Centro Histórico sirviera como asiento de diversos delitos.

En este sentido dijo que el edificio actualmente está dañado estructuralmente, por ello la tarea será recuperarlo y se lo entreguen al manejo de actividades culturales o fundaciones en la materia. 

Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FGE obtuvo vinculación a proceso de presunto feminicida

mar Abr 7 , 2020
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso contra Antonio de Jesús N., de 35 años de edad, presunto responsable del delito de feminicidio en agravio de su esposa. Share Share Tweet Email

Redes Sociales