Exponen Registro Civil y Archivo General del Estado la exposición “La Huella de los Hermanos

Para conmemorar el natalicio de Aquiles Serdán (2 de noviembre de 1877), héroe de la Revolución Mexicana, el Registro del Estado Civil de las Personas y el Archivo General del Estado de Puebla montaron la exposición “La Huella de los Hermanos Serdán”.

La exposición, que estará abierta al público hasta el próximo 29 de octubre, da cuenta de los libros originales de actas de nacimiento de Natalia, Carmen, Máximo y Aquiles Serdán, así como el libro que contiene sus actas de defunción.

Además, las y los asistentes podrán observar a detalle réplicas de lugares emblemáticos de la época revolucionaria: la Casa de los Hermanos Serdán, el Panteón Municipal, de la iglesia de Santa Clara, fotos y documentos históricos.

Asimismo, las y los interesados podrán apreciar el espejo que refleja el fragor de la batalla que los Hermanos Serdán sostuvieron en su casa, actualmente conocida como Museo de la Revolución Mexicana y que se ubica en la 6 Oriente 206, Centro Histórico de la capital.

La exposición se encuentra en la sede del Registro del Estado Civil de las Personas (Avenida 11 Oriente 2003, colonia Azcárate) y estará abierta en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ley seca en la CDMX afecta a pequeños comercios

mié Oct 27 , 2021
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), ante la declaratoria de Ley Seca con motivo de la celebración del Día de Muertos decretada por las alcaldías de Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Iztapalapa y Cuauhtémoc, expresa esta nota de extrañamiento a las y los alcaldes de estas demarcaciones de la […]

Redes Sociales