Ley seca en la CDMX afecta a pequeños comercios

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), ante la declaratoria de Ley Seca con motivo de la celebración del Día de Muertos decretada por las alcaldías de Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Iztapalapa y Cuauhtémoc, expresa esta nota de extrañamiento a las y los alcaldes de estas demarcaciones de la Ciudad de México.

“Este extrañamiento obedece a que nunca se ha llevado a cabo una Ley Seca con motivo de Día de Muertos, no hay precedente alguno, se sacaron esta medida de la manga. Desafortunada situación encontrar una vez sí y otra también a los gobernantes en “fuera de lugar”, en contraflujo a la realidad. Los pequeños comercios con venta de cerveza encuentran en la comercialización de este producto la segunda mejor utilidad de sus negocios”, comentó Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.

Esta prohibición injustificada y atípica viene a presionar el esfuerzo cotidiano del pequeño comercio por encontrar su punto de equilibrio.

Públicamente les decimos a los gobernantes que aquí les llevamos las cuentas de sus equivocaciones. Los exhortamos a actuar con prudencia, sensibilidad y, sobre todo, con sentido común. Es lo menos que esperamos de ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mier y Doger socios rumbo al 2024

mié Oct 27 , 2021
Josefina Zárate López / Ensalada Política Para nadie es un secreto el oportunismo de Enrique Doger que se dice priísta, pero que siempre ha jugado a su conveniencia, como en su tiempo lo hizo con el extinto Morenovalle. Por eso ahora se cuelga de la posición que tiene Ignacio Mier, el […]

Redes Sociales