Exigen activistas cárcel contra “La Mataperros”, tras ser puesta en libertad

Por Fernando Castillo

Un grupo de ciudadanos y personas pro de los derechos caninos se manifestaron en la Avenida Reforma y zócalo de Puebla para exigir cárcel y atención psiquiátrica contra María Consuelo “N”, “La Mataperros” en Bosques de San Sebastián, luego de que fue puesta en libertad este fin de semana por la Fiscalía General del Estado (FGE) por no ser un delito “grave”

“No a las leyes de papel”, “queremos cárcel para la mata perros”, “justicia para los perros y macotas”, fueron las principales consignas que se escucharon en las principales calles del Centro Histórico en contra de María Consuelo, quien fue señalada por los colonos de asesinar a animales domésticos como perros y gatos para después vender su carne en cecina y enchilada en diversas taquerías.

El ciudadano y animalista Humberto Morales, exigió justicia por las mascotas que fueron maltratadas por la “mata perros” de Bosques de San Sebastián, luego de que los sacrificaba para prepararlos en carne enchilada y así venderá en taquerías de la zona.

En entrevista en el zócalo de Puebla pidió al Congreso local y al gobierno del Estado reformar la Ley para la Protección Animal del Estado Libre y Soberano de Puebla, con el objetivo de que se endurezcan las sanciones y no queden impunes este tipo de delitos para todas aquellas personas que maltraten y sacrifiquen a los animales.

“Nosotros exigimos justicia, derivado de este hecho los diputados deben reformar la ley e implementar sanciones más fuertes para que este tipo de actos no queden impunes, ya que este tipo de delitos al no ser tipificado como grave ya fue liberada. Es un hecho que indigna porque los animalitos fueron torturados”, sostuvo.

Otra de las activistas Azucena Ramírez, quien es rescatista independiente de la colonia Bugambilias, advirtió que en caso de que no apliquen la justicia contra “La Mataperros” llevarán a cabo una marcha el próximo domingo en el zócalo de Puebla, además de que se reunirán fuera de su domicilio en Bosques de San Sebastián para manifestarse de manera pacífica a fin de que se haga justicia.

“No es posible que una asesina en serie, este libre, estamos hablando de un ser vivo, que siente, que come, que vive, que ama. Si queremos ser escuchados para que se haga justicia. Con gusto apoyaremos para que desde el Congreso del estado se fortalezcan las sanciones, queremos que se pongan a trabajar y desquiten su salario y que no anden viajando y durmiendo en las curules, queremos una ley que realmente sancione este tipo de acciones”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Impulsará Claudia Rivera estrategia para apoyar economía de familias por alza al pasaje

dom Sep 22 , 2019
Por Fernando Castillo La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, anunció que impulsará una estrategia para contribuir en el fortalecimiento de la economía de las familias poblanas, la cual explicó estaría enfocada en programas de “Bienestar Social”, ante el incremento de la cuota del transporte público a $ 8.50 pesos. Share Share […]

Redes Sociales