Exigen 2 mil trabajadores de la CSR por sus derechos laborales

Por Cristopher López

Al menos dos mil trabajadores agremiados a la Confederación Sindical Republicana (CSR), marcharon por las calles de la capital poblana para exigir un freno al acoso laboral y sexual en contra de la clase trabajadora de los cuales han víctimas sus agremiados.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el secretario general, Constantino Sánchez Díaz, precisó que durante 2016 se registraron al menos tres casos de acoso laboral y sexual contra sus compañeras.

Explicó que tras estos casos hubo recesión de contrato con las empresas y las autoridades fueron las encargadas de conciliar su situación. Por tanto solicitó a las empresas a ser respetuosos con los trabajadores.

“Exigimos a las empresas que se termine con el hostigamiento laboral, sabemos que hay muchas presiones económicas para los empresarios pero nada justifica este trato contra los trabajadores. Dicen nuestros compañeros que la forma de pedir es la forma de dar”, sostuvo.

Sánchez Díaz, agregó que esta marcha se realizó con el objetivo de conmemorar esta fecha y en defensa de los derechos laborales, a fin de recordar a quienes en el pasado pelearon para que estos fueran reconocidos. Asimismo, para exigir a las empresas y autoridades laborales que haya mejores salarios y condiciones de trabajo.

Revisiones salariales cierran en un 5 por ciento

Por otra parte, afirmó que en las revisiones salariales han cerrado en lo general en un 5 por ciento y en las contractuales por arriba de un 9 por ciento en los cien contratos colectivos que tienen con diferentes empresas del sector automotriz, gas y construcción.

El líder sindical agregó que durante las revisiones se privilegió siempre el diálogo con las empresas a fin de garantizar los derechos de los trabajadores.

Finalmente, subrayó que tras la desaparición de las juntas locales de Conciliación y Arbitraje han tenido reuniones con la Secretaría de Gobernación (Segob) para llegar a los acuerdos posibles con el objetivo de que se de que haya respeto hacia a sus agremiados.

 35 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Exhorta Congreso a autoridades a reforzar la seguridad en universidades

dom Abr 30 , 2017
Por Cristopher López El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, Cirilo Salas Hernández, exhortó a las autoridades a reforzar la seguridad en las universidades tras los constantes atracos de los que han sido víctimas los estudiantes de instituciones privadas y públicas.  36 total views,  3 views today Share Share […]

Redes Sociales