Exhorta Congreso a autoridades a reforzar la seguridad en universidades

Por Cristopher López

El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, Cirilo Salas Hernández, exhortó a las autoridades a reforzar la seguridad en las universidades tras los constantes atracos de los que han sido víctimas los estudiantes de instituciones privadas y públicas.

El legislador local del partido Nueva Alianza se pronunció para que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) a cargo de si titular Alejandro Santizo Méndez, mejore la estrategia de seguridad en estas zonas tras los asaltos a los jóvenes que salen y en el transcurso a sus hogares son asaltados por criminales.

Salas Hernández, consideró que las autoridades deben coordinarse con las universidades de la capital poblana, a fin de articular un cuidado autopersonal y colectivo.

“Es un tema de autocuidado por tanto las universidades tienen que coordinarse con el gobierno municipal y del Estado para que al final de ellos se pueda articular un cuidado autopersonal y colectivo”, sostuvo.

Explicó que hay una descomposición del tejido social que va más allá de cuidarse en lo personal al referir que existe la necesidad de reorientar a los alumnos en el cuidado de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Celebra CCE aprobación de penas hasta por 30 años contra huachicoleros

lun May 1 , 2017
Por Cristopher López El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, celebró la voluntad política de los congresistas federales para reformar la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos y castigar hasta con 30 años de cárcel a quienes se roben los combustibles […]

Redes Sociales