Exige Barbosa a Poder Judicial procese a 11 huachigaseros de Bosques que golpearon a policías estatales

Gobierno no se intimidará por grupos huachigaseros en Puebla, advierte Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, exigió a Poder Judicial Federal que vincule a proceso a un grupo de 11 huachigaseros por el delito de robo de combustibles, además por haber golpeado a policías estatales durante el fin de semana en un operativo que llevaron a cabo en Bosques de San Sebastián en Puebla capital.

En conferencia de prensa de este martes, el mandatario estatal advirtió que el Gobierno del Estado “no se intimidará” ante estos actos violentos en los que un grupo de huachigaseros denigraron la dignidad y el trabajo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), asimismo, mencionó que resultado de este operativo detuvieron a 11 presuntos delincuentes, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, por lo que confió en que no los pongan en libertad.

“Ese video según se me ha informado, corresponde a la detección de una red de vendedores de gas robado y efectivamente cuatro policías fueron golpeados, denigrando su dignidad, inmediatamente llegaron los refuerzos a quienes detuvieron a 11 personas que están a disposición del Ministerio Público federal y yo espero que al rato salgan. Ahí están identificadas familias de esa zona, por cierto con parientes reporteros que subieron la información redes sociales, los tenemos identificados, que serán parte de la indagatoria”, apuntó.

Agregó que en Puebla capital hay una red de vendedores de gas robado, que lo traen de zonas como Tepeaca y localidades el “triángulo rojo” y posteriormente lo distribuyen en la zona centro de la entidad, asimismo, indicó que resultado de las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es que han desarticulado a varias bandas delincuenciales y han decomisado pipas.

Reveló que tienen identificadas a las familias que operan con actos delictivos en la zona, que por cierto tienen a parientes reporteros que subieron la información a redes sociales y forman parte de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por lo anterior, dijo tal es el caso del reportero Manuel Ponce de León, quien recientemente entrevistó al líder huachigasero Antonio Valente Martínez alias “El Toñín”, además indicó que escriben notas para favorecer a los delincuentes, no obstante, dijo que estas publicaciones forman parte de las indagatorias.

“Tenemos perfecta identificación de quienes son los delincuentes que hablan con delincuentes y hacen sus notas para favorecer a delincuentes, todo forma parte de indagatorias”.

Es importante mencionar que un grupo de personas agredieron a policías estatales el fin de semana en Bosques de San Sebastián, en Puebla capital, durante la detención de 3 huachigaseros y 8 personas más el fin de semana.

Detiene SSP a 11 huachigaseros 

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) informó que uniformados de la corporación, patrullaban por la calle 1C y en ese instante observaron una pipa que estaba mal estacionada con las puertas abiertas, por lo que se acercaron para verificar que todo estuviera en orden; a la par, junto a la unidad vieron a tres hombres que aparentemente, cometían una falta administrativa.

Una vez que los oficiales solicitaron la documentación correspondiente que acreditara la legal posesión del gas LP, los sujetos reconocieron no contar con dichos papeles, por lo que ofrecieron dinero a los policías, a fin de evitar que fueran aprehendidos, sin lograrlo.

Los detenidos fueron Dilan N., de 21 años; Cruz N., de 60 años; Brian de 24; Jorge N., de 45; Gerardo, de 27 años; Armando N., alias “Nando”, de 24; Timoteo de 41 años; Jerónimo Armando de 19; Juan de 25 años y, Gabriel de 24 años de edad, mientras que de la onceava persona no se precisó su identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En Puebla 13 mil menores sin acta de nacimiento; arranca Cruzada de Registros

mar Ago 10 , 2021
  Por Fernando Castillo En Puebla al menos 13 mil 162 menores de edad no cuentan con un acta de nacimiento y es debido a que los padres de familia no acudieron al registro civil por temor a contagiarse de la Covid-19, por ello, es que el Gobierno del Estado a […]

Redes Sociales