Exhorta Salud a personas que estuvieron en contacto con estudiantes a aislarse por 14 días

En su intervención, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García precisó que la Dirección de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica inició con la identificación de contagios y la contención del mismo entre los 500 alumnos que viajaron a Cancún, Quintana Roo, de los cuales se detectaron 30 casos positivos al virus SARS-CoV-2.

Asimismo, precisó que, de este grupo de personas contagiadas, hay una joven que presentó un cuadro de neumonía, quien ya fue dada de alta y continúa con manejo domiciliario. Ante este caso, exhortó a las personas que hayan tenido contacto con alguno de estos estudiantes, aislarse por 14 días y en caso de presentar síntomas acudir a la unidad médica más cercana, así como mantener y extremar las medidas de higiene y prevención.

Agregó que pueden comunicarse al teléfono (222) 5510600 ext. 3031, donde serán asesorados y en caso de ser necesario se realizarán muestras PCR para la detección de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Dos jóvenes con quemaduras en 40 y 70 % de su cuerpo, saldo de incendio en departamento de Coronango

mar Jul 6 , 2021
Por Fernando Castillo Dos jóvenes con quemaduras en el 45 y 70 por ciento de su cuerpo, fue el saldo de un incendio en un departamento en el Fraccionamiento Residencial Las Flores en el municipio de Coronango, informó el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García. El […]

Redes Sociales