Fernando Castillo
El presidente de la Comisión de Hacienda, Lauro Sánchez, exhortará a los alcaldes actuales a impedir la venta de bienes públicos que son pertenencia de los ayuntamientos, para solventar la falta de recursos que pudieran registrar al cierre de sus administraciones.
El legislador del tricolor anunció que en los próximos días enviará un exhorto a los 217 alcaldes poblanos con el fin de evitar que se vendan edificios públicos como en administraciones anteriores se ha venido presentando.
En este sentido el priista reprobó: “los presidentes municipales salientes venden vehículos oficiales, enajenan terrenos, para saldar obras u obtener recursos para concluir sus periodos municipales”.
Tras la comisión que preside el tricolor aplaudió que se haya determinado que en la próxima sesión ordinaria se ponga a consideración de los diputados locales dicho exhorto. Además señaló que estos escenarios representan un problema para las autoridades entrantes pues dejan un endeudamiento considerable afectando las finanzas de los municipios.
Al término de la entrevista señaló que ya está establecido cómo se deben entregar los ayuntamientos, y dicha reglamentación sustentará la invitación, a fin de que desde estos días y hasta febrero próximo cuando se realicen las transiciones, no existan mayores contrariedades.