Exhorta Barbosa a grupos parlamentarios de LXI Legislatura construyan una agenda en común para Puebla

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, exhortó a todos los grupos parlamentarios de la LXI Legislatura que construyan una agenda legislativa en común y desahoguen la creación y conformación de leyes en favor de la sociedad poblana.

El mandatario estatal emanado de Morena, confió que la LXI Legislatura tendrá una “etapa de transformación” para Puebla, con la participación de todos los grupos parlamentarios, debido a que se ha alcanzado una madurez muy importante en el Congreso local, pues existe respeto entre todas las fuerzas políticas.

“Esta nueva Legislatura vendrá también a tener una etapa de transformación, con la participación de todos los grupos parlamentarios, se ha alcanzado una madurez muy importante en el Poder Legislativo Poblano, hay respeto entre las fuerzas políticas representadas, todos debemos cuidar ese ambiente que se construyó”, apuntó.

En conferencia de prensa, de este viernes, el jefe del Ejecutivo estatal fue cuestionado sobre la conformación de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura y opinó que espera un avance importante, una relación muy eficaz y propositiva con el Poder Legislativo y Judicial para abordar los temas de la entidad poblana.

Agregó que ante la toma de protesta de la LXI Legislatura viene una relación sana para Puebla, ya que hay buenas relaciones políticas entre todas las y los diputados de diferentes fuerzas políticas.

Subrayó que la XL Legislatura que concluye en 14 de septiembre fue “la legislatura de la transformación”, debido a que llevó a cabo un papel muy importante en la vida institucional en momentos difíciles para el estado de Puebla, desahogó las funciones legislativas y aprobó importantes reformas constitucionales y legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Arranca Gobierno del Estado “Mes del Testamento”, concluirá hasta diciembre

vie Sep 10 , 2021
El Gobierno del Estado arrancó el programa “Septiembre, Mes del Testamento”, que busca facilitar el otorgamiento de este trámite, con costos bajos, como una medida para apoyar a las y los poblanos. En videoconferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta precisó que esta iniciativa se extenderá hasta el mes de […]

Redes Sociales