Evidencia PRI a Mario Riestra por no integrar problemáticas de Soapap en comisión especial

El secretario general del Ayuntamiento de Puebla a cargo de Mario Riestra Piña, no integró el tema de los problemas con el servicio de agua potable brindado por el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP) en una comisión especial, evidenció el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Iván Galindo Castillejos.

Lo anterior al realizarse la sesión ordinaria de cabildo, el coordinador de los regidores del PRI-PVEM, afirmó que Mario Riestra, ha sido omiso, no ha tenido voluntad y ha incumplido con su responsabilidad como secretario, a pesar de que el tema es uno de los más importantes para los ciudadanos, quienes se han quejado por los altos costos del servicio de agua potable pues los costos se han elevado hasta en 300 por ciento.

Ante la falta de voluntad del panista, el coordinador de los regidores PRI-PVEM, pidió a la Contraloría municipal que interviniera para demandar al secretario cumpliera con su responsabilidad y no evada la denuncia de los ciudadanos ya que es una problemática que esta causando afectaciones en la economía de las familias poblanas.

Asimismo, aseguró que en diversas ocasiones el secretario del ayuntamiento ha cancelado varias reuniones en las cuales se trataría este tema en una comisión especial.
En respuesta a las declaraciones de Galindo Castillejos, el secretario del ayuntamiento respondió que el priísta también había cancelado reuniones sin previo aviso, por lo tanto en los dos recaería la responsabilidad sobre la no discusión de este tema en días anteriores.

A lo anterior, Iván Galindo, justificó que a las reuniones a las cuales no asistió, fue porque no hubo una invitación formal, y el secretario sólo le envió mensajes por redes sociales lo que causo su inasistencia.

De igual forma, Galindo Castillejos lamentó que después de que se conformara la comisión no se tratara el tema antes mencionado, debido a que la fracción del PRI-PVEM es minoritaria en el cabildo, como lo resaltó Mario Riestra en la sesión de cabildo.

Ante la confrontación de funcionarios municipales, otros regidores intervinieron, como Juan Carlos Espina, dijo que a nombre de los panistas, quienes sí respetan las opiniones de los demás, incluso si son contrarias a sus ideas.

En la Sesión de Cabildo sus integrantes votaron a favor para destituir al edil auxiliar de La Resurrección y se pidió citar al suplente del edil de San Miguel Canoa con el fin de que haya gobernabilidad en ambas demarcaciones, luego de que ambos ediles fueran arrestados por varios delitos tras amparse por el retiro del registro civil de sus comunidades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Desalojan UAM Xochimilco por amenaza de bomba

vie Nov 14 , 2014
Ante una amenazas de la existencia de un supuesto artefacto explosivo, desde las 9:30 horas los 15 mil alumnos, académicos y trabajadores de la unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana fueron desalojados de las instalaciones del plantel en una operación que ha interrumpido la circulación por calzada del Hueso y […]

Redes Sociales