Estrella de Puebla será itinerante, jamás “fifi”, advierte Miguel Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobierno del Estado analiza la posibilidad de desarmar la Estrella de Puebla y convertirla en una atracción itinerante para llevarla al interior de la entidad, con el objetivo de que los ciudadanos de regiones marginadas de la entidad disfruten del atractivo.

Lo anterior lo reveló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien advirtió que la estrella de Puebla que adquirió el ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas por 400 millones de pesos la podría trasladar cada seis meses al interior del Estado.

“No lo estoy planteado como una decisión tomada, sino como algo a reflexionar. Pero apoco no les gustaría que se llevara a otros lugares del estado, y que no fuera solamente una atracción fifí”, expresó.

Cuestionado en conferencia de prensa posterior la reunión con su homólogo de Tlaxcala Marco Antonio Mena, sobre qué haría con la Estrella de Puebla, respondió que como es desarmable, la volvería itinerante y haría los estudios correspondientes para moverla cada seis meses, además de garantizar la seguridad de los usuarios.

La Estrella de Puebla, uno de los atractivos turísticos más ambiciosos del morenovallismo costó 400 millones de pesos al erario y actualmente se encuentra ubicada en el Parque Lineal de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Helicópteros Augusta serán solo para uso de salud

Por otra parte indicó que los helicópteros Augusta que fueron adquiridos por el ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas durante su sexenio no serán vendidos y su uso estará reservado para el traslado de enfermos y cuestiones de seguridad.

El jefe del Ejecutivo de Morena, advirtió que si alguien llega a ver a algunos de sus funcionarios ocupando alguno de las aeronaves será removido de su cargo por no respetar las políticas de la “Austeridad Republicana”.

“Eran dos helicópteros para transporte ejecutivo de los gobernantes, para no decir nombres, y hoy son transporte para asuntos de salud y están en actividad permanente, y vuelan para todo el asunto de traslado de enfermos, y el más chico se usa para temas de seguridad y protección civil”, abundó.

En este sentido no descartó que en futuro se pueda comprar un helicóptero más para implementar una estrategia de seguridad.

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Claudia Rivera desmiente tener en abandono Juntas Auxiliares que denunciaron ediles

vie Ago 30 , 2019
Por Angélica Tenahua Arévalo La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, desmintió que tenga en total abandono las 17 juntas auxiliares, como lo denunciaron 12 ediles, por lo que aseguró que se busca empoderarlas, por ello se incorpora un nuevo modelo. Share Share Tweet Email

Redes Sociales