Este martes, Barbosa pondrá en marcha Operativo Seguro Día de Muertos 2021

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que este martes 26 de octubre a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pondrá en marcha el Operativo Seguro Día de Muertos, con el objetivo de garantizar seguridad a la población que asista a los panteones y puntos turísticos, donde se colocarán los corredores de ofrendas.

El mandatario estatal afirmó que este operativo contará con la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), las Policías Municipales, la Guardia Nacional y Sedena, con la finalidad de que las familias poblanas se sientan seguros y en paz durante la celebración de “Todos Santos”.

“Nosotros damos seguimiento a todo lo que ocurre en el estado, la llegada de nuevos responsables de seguridad Pública, nos lleva a tener coordinación con todos, ellos son los que tienen que garantizar la seguridad en cada uno de sus municipios. Nosotros tenemos identificados los lugares donde rebasa la presencia, estimulamos la participación de la gente, hay muchos eventos que se van a llevar a cabo en las festividades del Día de Muertos, tenemos identificación de los municipios y el martes a más tardar anunciaremos un conjunto de actividades relacionadas con este tiempo de las festividades del 1 y 2 de noviembre”, puntualizó.

Agregó que con la entrada de los nuevos presidentes municipales, los secretarios de Seguridad Municipal, están obligados en impulsar y garantizar una estrategia, con la finalidad de resguardar a sus habitantes en este Día de Muertos, sin embargo, desde el Gobierno del Estado trabajarán de manera coordinada, con la finalidad de que los ciudadanos vivan y celebren esta fecha tan importante en donde se recuerdan a los ancestros.

Barbosa Huerta, reconoció que tienen identificados los puntos en donde se rebasará la presencia de personas por la visita a los panteones y las ofrendas en este Día de Muertos, por ello, es que habrá coordinación con los tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad.

Es importante mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) actualmente tiene 7 mil 596 elementos operativos en diferentes áreas, los cuales estarán trabajando en este Operativo Seguro de Día de Muertos para reforzar la seguridad de las familias poblanas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla avanza 67 por ciento en vacunación contra Covid-19

dom Oct 24 , 2021
  Siete de cada 10 poblanos están vacunados contra la Covid-19.   Por Fernando Castillo Puebla avanza con el 67 por ciento de la población vacunada contra la Covid-19, es decir 7 de cada 10 personas cuenta con al menos una dosis, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud […]

Redes Sociales