Puebla avanza 67 por ciento en vacunación contra Covid-19

 

Siete de cada 10 poblanos están vacunados contra la Covid-19.

 

Por Fernando Castillo

Puebla avanza con el 67 por ciento de la población vacunada contra la Covid-19, es decir 7 de cada 10 personas cuenta con al menos una dosis, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud federal (SSA).

Sin embargo, pese a que en Puebla aumentó la población vacunada contra el SARS-CoV-2, la entidad continúa siendo la cuarta más rezagada en el país con el 67 por ciento de la inmunización de su población; mientras el primer lugar es para Chiapas con el 52 por ciento, Guerrero 63 por ciento y Oaxaca 65 por ciento.

Dicha cifra de la federación contrasta en 15 por ciento, con los datos de la Secretaría de Salud de Puebla (SSA), luego de que informan que al menos el 82 por ciento de la población cuenta con una dosis contra la Covid-19.

Es importante mencionar que hace unos días, el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que al menos el 82 por ciento de la población en Puebla cuenta con una dosis contra la Covid-19 y con esquema completo el 68 por ciento, esto para la población blanco de 4 millones 429 mil personas mayores de 18 años, lo anterior al término de la Jornada Nacional de Vacunación en la zona conurbada de la entidad.

Es importante mencionar que en el país se han aplicado un total de 114 millones 558 mil 359 vacunas contra la Covid-19.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Captura Policía Estatal a presuntos asaltantes del transporte público

dom Oct 24 , 2021
A través de una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Estatal detuvieron a tres personas, presuntamente relacionadas a robo en transporte público. Víctor Agustín B., Ricardo L. y Susana R. fueron ubicados en flagrancia en inmediaciones de la Calzada Ignacio Zaragoza, cuando presuntamente agredían al operador de la unidad. Bajo los […]

Redes Sociales