Este 2021 aumentó el personal de la industria manufacturera en Puebla

Por María Flores

Durante los primeros dos meses del año, la industria manufacturera de Puebla aumentó su personal activo en 1.4%, de acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

La cifra representa un incremento de mil 479 personas, debido a que en enero había 112 mil 083 trabajadores y para el mes siguiente la cantidad creció a 113 mil 562.

De acuerdo con la Encuesta de la Industria Manufacturera (EMIM) la variación coincide con la reactivación económica, ya que las principales actividades registraron un alza y, por ende, la contratación de personal.

Esencialmente durante febrero fue notorio el aumento en la fabricación de insumos y acabados textiles, fabricación de prendas de vestir, industria de madera, papel y plástico.

También se registró un crecimiento en la actividad de las empresas de impresión y aquellas dedicadas a la fabricación de productos a base de minerales, elaboración de productos metálicos, fabricación de equipo de transporte y de maquinaria.

Por otra parte, los sectores que tuvieron pérdidas son la industria de alimentos con una reducción de 90 trabajadores y la industria química con 50 personas menos, así como la industria metálica con una baja de 14 plazas, la industria de tabaco con ocho trabajadores menos y en la fabricación de muebles fueron seis bajas.

Foto: Reportero Industrial Mexicano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

López Obrador recibe vacuna de AstraZeneca

mar Abr 20 , 2021
El presidente Andrés Manuel López obrador recibió la vacuna contra la Covid-19, la mañana de este martes  al término de la rueda de prensa se dispuso a la aplicación.  El titular del Ejecutivo después de terminar la mañanera, dio paso a la vacunarse, donde se despojó del saco y mostró que […]

Redes Sociales