Escuelas aledañas al volcán Popocatépetl no suspenderán clases: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que las clases no se suspenderán en las escuelas de los municipios que se encuentran ubicados en las faldas del volcán Popocatépetl, debido al incremento en su actividad y las últimas explosiones que se han observado. 

El mandatario estatal reconoció que es necesario que desde el Gobierno del Estado a través de la Coordinación de Protección Civil Estatal lleve a cabo más simulacros por sismo, así como por la actividad del coloso, así como en la Sierra Norte de Puebla, ante los golpes que le ha dado la naturaleza a la sociedad y sus municipios de manera reciente.

“Ninguna, no tenemos ninguna referencia después de la reunión con hubo con especialistas del volcán Popocatépetl de que el tremor que se escuchó genere la suspensión de clases, ya que es parte de una condición natural, pero vamos estar analizando de manera permanente y desde luego, que no dudaríamos en suspender no solo las clases, sino cualquier actividad económica y de otra naturaleza de todas las comunidades”, apuntó.

Por lo anterior, indicó que todas las rutas de evacuación están en perfectas condiciones para poder evacuar a la sociedad en caso de una erupción volcánica.

En entrevista posterior al Macrosimulacro Nacional en Casa Aguayo, confió en que durante el Ejercicio Fiscal 2022 Puebla capte más recursos, con la finalidad de comprar las Alarmas Sísmicas para la mitad del territorio poblano, es decir al sur de la entidad, que es la zona en donde más se registran movimientos geológicos, además de que será tecnología de prevención.

Subrayó que la mejor forma es estar prevenidos, por ello, dijo que el Gobierno del Estado está preparado para afrontar cualquier contingencia sanitaria, así como un fenómeno natural.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Trabaja Turismo en digitalización y capacitación de Pueblos Mágicos

dom Sep 19 , 2021
Con el objetivo de promover y consolidar el proceso de digitalización, capacitación y profesionalización en materia de atención turística a prestadores de servicios en los Pueblos Mágicos, la Secretaría de Turismo firmó convenio de colaboración con Rotamundos, empresa poblana de integración turística. Héctor Isauro Vivanco López, director general de Planeación y […]

Redes Sociales