Entrega Economía equipos de cómputo a empresas de Alto Impacto

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La secretaria de Economía, Olivia Salomón entregó equipos de cómputo a integrantes del Programa de Formación de Líderes de Empresas de Alto Impacto, mismo que apuesta a consolidar proyectos productivos, cambiar la calidad de vida de las comunidades y la profesionalización de sus actividades productivas.

Los beneficiarios son productores de manzana, durazno, leche, textiles, hortalizas, agaves y agave tepenene de las 32 regiones de Puebla, con el fin de continuar su formación y dotarlos de herramientas que brinden mejores condiciones para que, dentro de un esquema de economía social y solidaria, con inclusión, logren la apertura de unidades en un marco de equidad y transparencia en el manejo de sus recursos.

Asimismo, la dependencia continuó con la impartición de cursos a 215 grupos participantes de grupos de miel, café, frutales, hortalizas, herbolaria, bambú, textiles, papel amate, mezcal y agaves, leche, maíz y cebada, para profesionalizar las actividades de los productores, con el objetivo de generar encadenamientos productivos regionales, herramientas para resolver conflictos, eliminar intermediarios, tener acceso a mercados nacionales e internacionales.

Por ello, explicó la funcionaria, también desde la Secretaría de Economía fueron gestionados los 40 equipos de cómputo para que las empresas y cooperativas continúen su formación a través de sesiones de seguimiento en línea, pero también, para el manejo de las actividades de la cooperativa, con el control de producción, inventarios, contabilidad y difusión de sus productos en redes sociales.

Los cursos consideraron seis sedes en Cuetzalan, Tecamachalco, Tehuacán, Zacatlán, Izúcar de Matamoros y Puebla con 43 equipos representados, 215 líderes participantes y siete mil familias involucradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan cadáver con sangre en oídos en unidad VW, Puebla

lun Nov 30 , 2020
Por Francisco Castillo Un cadáver de un masculino de 58 años de edad fue hallado con sangre en los oídos, en el interior de un departamento en la unidad habitacional Volkswagen Sur del municipio de Cuautlancingo, en el estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales